martes , 20 abril 2021

Decomisan más de 70 kilos de pirotecnia

Decomisan más de 70 kilos de pirotecnia

A través un operativo en conjunto llevado a cabo por la Unidad de Inspección y Vigilancia, la Unidad de Prevención y la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han sido retirados de las calles del municipio más de 70 kilos de pirotecnia.

Así lo informó Sergio Enrique Torres Medina, jefe del departamento de la Unidad de Inspección y Vigilancia, tras destacar que estas acciones se desprenden de la firme instrucción del alcalde Sergio Torres por mantener las calles del municipio libres de todo tipo de juegos pirotécnicos que representan un peligro para la salud, principalmente de los niños y jóvenes.

El funcionario municipal detalló que la mayor parte del material incautado ha sido en el primer cuadro de la ciudad, así también –agregó- los operativos sorpresas han tenido éxito cabo en diferentes cruceros, tianguis y negocios establecidos en colonias populares.

Precisó que una vez detectados los puntos de venta fijos y ambulantes, de manera inmediata se procede a retirar la mercancía ilegal y acto seguido se fija una sanción económica y, en dado caso, se clausura el establecimiento por la distribución de productos con contenido de pólvora.

“La indicación de nuestro presidente municipal es de evitar a toda costa que este tipo de productos lleguen a las manos de niños y jóvenes, pues representan un riesgo latente que puede dejar daños irreversibles y muy lamentables”, señaló Torres Medina.

Asimismo, hizo el exhorto a la sociedad en general para que a través del número telefónico 070 participe denunciando, en completo anonimato, algún punto de venta del que tenga conocimiento se distribuyan estos artefactos pirotécnicos para acudir a la brevedad posible y proceder con su decomiso.

Indicó que durante estos últimos días del año se verán redoblados los esfuerzos en número de personal para retirar la mayor cantidad posible de material explosivo de las calles de Culiacán; e invitó a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos, asegurándose que no adquieran este tipo de productos.

Simple Share Buttons