sábado , 23 enero 2021

Insistirán diputados para que viudas de policías tengan derecho a casarse sin perder pensión

Insistirán diputados para que viudas de policías tengan derecho a casarse sin perder pensión

Irene González

Culiacán Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, César Freddy Montoya, afirmó que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se subirá al pleno el dictamen sobre la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Pública.

Es necesario modificar diversas disposiciones que se encuentra en la actual legislación que perjudican a los elementos y a sus familias, como es el caso de las jubilaciones y pensiones, consideró el diputado de extracción priista.

Señaló como lamentable que la viuda o viudo de un elemento policiaco caído en el cumplimiento de su deber no pueda contraer nupcias porque pierde automáticamente el derecho a la pensión.

Consideró injusto el trato que se les da a los hijos de los agentes fallecidos cuando éstos no cumplen con el requisito de la antigüedad de 15 años de labor, a quienes se les deja fuera del beneficio de la pensión correspondiente.

“Estamos trabajando en eso y yo estimo que entrando el año y antes de que termine el periodo estemos sacando ese dictamen”, afirmó.

Tanto el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, como el asesor legal de los policías que han sido dados de baja, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, se han pronunciado porque se reforme la Ley de Seguridad Pública para que los policías puedan jubilarse a los 25 años y que las viudas de los agentes caídos se puedan casar sin perder derecho a la pensión.

Simple Share Buttons