jueves , 21 enero 2021

José Antonio García Becerra, nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia

José Antonio García Becerra, nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia

José Antonio García Becerra fue designado este viernes como nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en sustitución de Enrique Inzunza Cázarez.

En sesión extraordinaria del pleno del tribunal, los magistrados y las magistradas del STJE eligieron por unanimidad a García Becerra como presidente del Poder Judicial en el estado para el periodo 2015.

García Becerra se comprometió a fortalecer la relación con los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como trabajar para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral en Sinaloa.

Expresó que ante los momentos y circunstancias difíciles que las institución viven actualmente en el país se hace necesario que el Poder Judicial redoble esfuerzos para recuperar la confianza de los ciudadanos.

«Ello a través de consolidar los procesos de actualización y modernización que se han venido implementando en los últimos años por quienes han presidido este alto tribunal», manifestó.

El nuevo presidente del STJE comprometió con sus compañeros magistrados y magistradas su convicción de trabajar en equipo y armonía para lo cual requirió del apoyo de todos los servidores públicos del Poder Judicial.

José Antonio García Becerra, ex secretario general del Congreso del Estado, fue electo por los diputados como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el 2008.

Durante la sesión extraordinaria, Enrique Inzunza Cázarez, quien estuvo al frente del STJE por cuatro periodos, rindió un informe anual de actividades y presentó un balance financiero del Poder Judicial.

García Becerra es licenciado en Derecho, cuenta con maestría en Ciencias Jurídico Penales, maestría en Historia Regional y Doctorado en Derecho.

Desde el año de 1975 ingreso al servicio publico y ha trabajado primero en el Poder Ejecutivo, luego en el Legislativo y desde hace siete años en el Poder Judicial como magistrado.

Foto El Debate

 

Simple Share Buttons