martes , 26 enero 2021

Reconoce autoridad ejemplar desempeño de sociedad y corporaciones durante operativo en festejo de fin de año

Reconoce autoridad ejemplar desempeño de sociedad y corporaciones durante operativo en festejo de fin de año

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El operativo de seguridad durante la noche de fin de año en el Municipio de Ahome arrojó muy buenos resultados gracias al ejemplar comportamiento de la sociedad y de las diversas corporaciones policiales que ofrecieron un buen servicio preventivo, aseguró el Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, quien resaltó que al cierre del 2014 se logró bajar todos los rubros de la incidencia delictiva en comparación con el año 2013.

El funcionario municipal, acompañado de los comandantes de la DGSPyTM Gerardo Amarillas, de Vialidad y Transito José Cervantes así como de Protección Civil Sergio Liera, ofreció conferencia de prensa para informar de los resultados.

“Quiero, a nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, felicitar a toda la sociedad ahomense, así coma a las distintas corporaciones policiales que participan en el operativo de seguridad, por su ejemplar comportamiento que permitió tener saldo blanco”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Ruelas Echave abundó que las estadísticas de seguridad durante 2014 indican que se logró bajar en 35.7 porciento en el rubro de homicidios, 38.8 porciento en robo de vehículos, 29.4 porciento en robo a casas y 29.2 robo a comercio y 26.4 robos patrimoniales.

El Secretario del Ayuntamiento resaltó que durante la noche de fin de año no se aplicó ninguna infracción por alcoholímetro, sino que se permitió a quienes no pasaban la prueba que cambiarán de conductor, atendiendo la premisa de que dicho operativo no es recaudatorio sino preventivo.

Por su parte el comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Amarillas Gastélum, informó que el operativo de seguridad continuará hasta el próximo 7 de enero, por lo que pidió a la población que no baje la guardia y acate las recomendaciones para evitar cualquier accidente.

El jefe policial dijo que no se registraron balaceras ni accidentes que lamentar tanto en la zona urbana como en la rural de Municipio.

 

Simple Share Buttons