viernes , 15 enero 2021

Vargas Landeros recomienda a secretarios con aspiraciones que renuncien lo más pronto posible

Vargas Landeros recomienda a secretarios con aspiraciones que renuncien lo más pronto posible

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, recomendó a los funcionarios públicos del gabinete del gobernador Mario López Valdez que aspiren a una candidatura a diputado federal en el proceso electoral de junio próximo a que tomen la decisión de separarse del cargo lo más pronto posible.

El funcionario estatal recordó que tanto él como el gobernador del estado les hicieron un llamado público para que se separen del cargo todos aquellos secretarios que tengan alguna aspiración, aunque aclaró que el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral es de 90 días antes de que se realice el proceso electoral, pero también los partidos políticos tienen plazos en sus convocatorias.

«Que ya tomen su decisión; el gobernador ya se los hizo saber de manera pública, un servidor de igual manera, ya se han tomado muchas medidas al interior de Gobierno del Estado, hemos tenido cursos de blindaje electoral que nos ha brindado el Instituto Nacional Electoral, de tal manera, pues, que los servidores públicos sabemos que no podemos ni participar en labores de proselitismo a favor de ningún candidato ni de ningún partido en nuestros tiempos o fuera de ellos, ni con recursos del Gobierno del Estado. Así que la invitación es que tomen su decisión lo más pronto posible y se lo hagan saber al señor gobernador», conminó.

Vargas Landeros presumió que hasta el momento en Sinaloa no se ha registrado ningún incidente o queja del uso de recursos públicos desde que inició el proceso electoral federal.

Señaló cuando inician los procesos electorales se instala una mesa de distensión con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos, donde se revisa y analiza el comportamiento de la jornada electoral.

«Eso ha servido mucho para abonarle a la buena elección», dijo.

Simple Share Buttons