jueves , 21 enero 2021

Erradicarán mano de obra infantil de los campos agrícolas de Sinaloa

Erradicarán mano de obra infantil de los campos agrícolas de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este mes la Dirección del Trabajo y Previsión Social intensificará las inspecciones en los campos agrícolas del estado para evitar la mano de obra infantil.

Bladielena Aumada Romo, titular de la dependencia, explicó que iniciarán operativos en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transporte del estado y con los transportistas, para concientizarlos de que no trasladen a menores de edad.

Señaló que también sostendrán pláticas con los productores agrícolas ya que el objetivo es continuar con la desincorporación de la mano de obra infantil en los campos sinaloenses.

“Va a disminuir bastante porque ya van a estar listas también las guarderías y la rehabilitación que se le está haciendo en los albergues que están en Isla del Bosque y va a ver otra guardería en la zona de Escuinapa”, afirmó.

Ahumada Romo destacó que es una prioridad tanto del gobierno de la República como de Sinaloa atacar este problema a través de la concientización y la aplicación de sanciones.

 

Simple Share Buttons