lunes , 12 abril 2021

Transportistas confían que el de este mes en verdad sea el último gasolinazo

Transportistas confían que el de este mes en verdad sea el último gasolinazo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El sector transportista del estado confía en que el incremento a la gasolina y al diesel que entró en vigor el pasado 1 de enero sea el último, como lo anunciaron las autoridades federales.

Miguel Luna Ley, secretario general del Sindicato estatal del Autotransporte de la CTM, afirmó que este tipo de incremento les pega directamente en el costo diario de las unidades.

“No podemos nosotros estar seguros de una cosa y otra es la incertidumbre que tenemos todos los sectores productivos de que se continúe o no aplicándose el incremento a la gasolina”, argumentó.

Recordó que el 50 por ciento de descuento que se aplica a los estudiantes es absorbido por los transportistas ya que no reciben ningún tipo de subsidio o apoyo.

En septiembre del año pasado, el gobierno federal anunció que aplicaría un incremento único al año al precio de la gasolina del 3 por ciento, sin embargo, hoy recula e informa que los llamados gasolinazos pueden regresar debido a los bajos precios internacionales del petróleo.

Para evitar la cuesta de enero y la competencia desleal en la frontera, Hacienda confirmó que el precio de las gasolinas subirá solo 1.9 por ciento, en vez de 3 por ciento como estaba previsto.

Pero en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) advirtió que recurrirá al desliz mensual si la volatilidad en los mercados energéticos afecta las finanzas públicas.

 

Simple Share Buttons