jueves , 22 abril 2021

Alejandro Higuera no contenderá por la diputación federal

Alejandro Higuera no contenderá por la diputación federal

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna descartó buscar una candidatura a la diputación federal ya que estableció un compromiso con el gobernador Mario López Valdez al frente del Conalep por los próximos dos años.

El “Diablo Azul” dijo que su apoyo es para Martín Pérez Torres para que el distrito 08 siga “empanizado”, ya que el PAN ha ganado en tres ocasiones: la primera él en las elecciones intermedias con el presidente Vicente Fox, después Carlos Felton y la más reciente elección con Martin Heredia.

“Yo hice un compromiso con Malova con el tema de Conalep. Cuando hicimos el compromiso era hasta dos años. Ahí van las cosas bien y tengo que cumplir mis compromisos porque uno debe de tener palabra”, insistió.

Afirmó que hay condiciones en Mazatlán para que el PAN refrende el triunfo en ese distrito electoral, que se facilita con las condiciones que prevalecen a nivel federal y que no son las mismas que tenía en su momento el presidente Felipe Calderón.

Higuera señaló que una vez que concluyan las elecciones federales del 2015, el PAN entrará a un proceso para la renovación de la dirigencia estatal, de la cual también se descartó.

Respecto a las elecciones del 2016, Higuera Osuna no descartó sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa.

“No, ninguno de los que hemos sido gobierno y hemos sido servidores públicos, nadie se da por muerto. Ya lo dijo el Peje tres veces”, bromeó.

 

 

Simple Share Buttons