martes , 19 enero 2021

Carlos Arredondo, el joven que quiere ser diputado federal

Carlos Arredondo, el joven que quiere ser diputado federal

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Carlos Arredondo Rivera, representante de la juventud del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa ante la Internacional Socialista, dio a conocer que realizó el proceso de pre registro ante la comisión electoral del PRD como candidato a diputado federal por el distrito electoral 05.

Arredondo Rivera, ex secretario de la juventud del PRD en Sinaloa, dijo contar con el apoyo de su partido y con el perfil necesario para encabezar de manera exitosa este proceso de elección popular de ser designado por su partido.

“Yo creo tener la disponibilidad para hacerlo y creo que hemos logrado cierto consenso hacia el interior del partido, no solamente para salir avante como candidato, sino más bien para encabezar una candidatura donde se fortalezca el partido y donde retomemos eso que la gente quiere ver en el PRD, que es una lucha desde abajo, es lo que queremos generar”, aseguró.

Sobre si considera que su edad o experiencia serán limitantes para lograr esta meta, respondió: “Al contrario, me siento con la suficiente capacidad para encabezar este proyecto, me siento realmente preparado. Muchos me dijeron estas muy chavo, no sé si tengas experiencia, pero les mostré el currículum, ya colaboré ayudándole en su coordinación de campaña a Meché Murillo en el 2012, hemos participado en tres campañas directamente; ahora esperemos que nos toque como candidato y creo que tenemos los suficientes palos para encabezarlo”.

El aspirante a candidato dio a conocer que en este mismo distrito también realizaron su pre registro como candidatos José Luis López Duarte, ex presidente del PRD en Sinaloa, y María Luisa Obeso, secretaria general del Comité municipal del PRD en Culiacán.

Será a finales de enero cuando el PRD de a conocer los nombres de las personas que encabezarán las candidaturas en los diversos distritos del estado.

Datos de Carlos Arredondo Rivera

Edad: 23 años

Nivel académico: Cursa último semestre de la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Simple Share Buttons