lunes , 12 abril 2021

Comerciantes estiman que daños ocasionados por heladas a los cultivos no afecten sus ventas

Comerciantes estiman que daños ocasionados por heladas a los cultivos no afecten sus ventas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El sector comercio mantiene confianza en que las afectaciones por las bajas temperaturas en el sector agrícola no repercutan grandemente en las ventas y el bajo circulante entre la población, ya que aunado a lo que se espera por la cuesta de enero, ello vendría a dañar más la economía regional.

Rafael Nieto Tostado, presidente de Canaco, expresó que nadie podrá librarse de estas repercusiones.

“Vamos empezando el mes de enero. No creo que nos podamos librar de ella; el año 2015 no se ve muy boyante. De inicio con los temas de los precios del petróleo que han venido a la baja, el mismo tipo de cambio que ha estado subiendo. Esperemos que esto no traiga un efecto inflacionario”, señaló.

El líder del sector comercio organizado reiteró que pese a ello, se mantiene plena confianza que este año sea mucho mejor en materia económica para todos los sectores de la población.

“Los ajustes que se han dado en los salarios se van a los días de nacer los incrementos en los sueldos. Yo creo que en poco ayudan realmente a mover la situación económica de la región y del mismo país”, manifestó.

Nieto Tostado afirmó que en el caso del sector agrícola se requiere que no resulten afectados por los efectos del clima debido a que aunado a los bajos precios y las condiciones de comercialización, se complicaría seriamente el sector que mueve la economía regional.

“Yo considero que ya los productores han tenido la precaución de asegurar sus cultivos, estar al pendiente y mas allá de eso, también está el tema de los precios que año con año han venido a la baja. Esperemos que esto no venga a repercutir más en la merma que ya se ha tenido», estimó.

Simple Share Buttons