jueves , 6 mayo 2021

Martín Pérez solicita registro como precandidato a legislador federal, pero sin soltar la diputación local

Martín Pérez solicita registro como precandidato a legislador federal, pero sin soltar la diputación local

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Martín Pérez Torres presentó ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN su solicitud de registro como precandidato a una diputación federal por el octavo distrito electoral por el principio de mayoría relativa.

En entrevista, Pérez Torres confirmó que el próximo jueves pedirá su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado para estar en condiciones de entrar al proceso interno del PAN, aunque su trabajo como legislador va a continuar.

Señaló que en caso de verse favorecido con la votación de los panistas, solicitaría licencia al cargo como diputado en el mes de marzo.

Cuestionado en torno a la búsqueda de la diputación federal cuando apenas lleva un año en el cargo como legislador local, justificó que tiene una responsabilidad, más allá de sus intereses, que es el partido.

“Aquí hay una responsabilidad, más allá de lo que yo pueda querer; hay una responsabilidad de partido… Yo no sé si sea el mejor hombre, si sea la mejor persona, para ir a representar al PAN en Mazatlán en el octavo distrito, pero el partido ha tratado de buscar cuadros que pudieran darle esa representatividad”, argumentó.

Sobre el registro de la ex secretaria de Turismo, Oralia Rice, por el mismo distrito electoral, Pérez Torres le dio la bienvenida, y dijo que la competencia en el PAN es positiva.

El diputado panista, quien va en fórmula con el joven empresario Érik Arellano, estuvo acompañado por familiares y amigos, entre ellos el director general del Conalep, Alejandro Higuera Osuna; el diputado federal Martín Heredia y por sus compañeros de bancada Judith del Rincón Castro y Miguel Ángel Camacho.

Simple Share Buttons