sábado , 23 enero 2021

Oralia Rice se registra como precandidata; irá contra Martín Pérez

Oralia Rice se registra como precandidata; irá contra Martín Pérez

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La ex secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, presentó ante la comisión Organizadora Electoral del PAN su solicitud de registro como precandidata a la diputación federal por el octavo distrito electoral por mayoría relativa, en fórmula con la abogada Wendy Liliana Barajas.

La ex funcionaria del gobierno de Mario López Valdez confía en salir favorecida en la contienda interna de su partido ya que Mazatlán es un bastión panista y turístico, rubro del cual ella tiene amplio conocimiento, además de que su familia es de las más antiguas y conocidas en el puerto, al contar con más de 100 años de radicar en esa región del estado, que es uno de los valores que le pueden ayudar para enriquecer su proyecto.

Rice Rodríguez afirmó no tener temor de contender contra el actual diputado local Martín Pérez Torres en la contienda interna del PAN ya que ambos se registraron por el octavo distrito electoral.

«Yo solo le tengo temor a Dios», respondió tras ser interrogada si le intimida contender contra el actual diputado local Martín Pérez.

«Todo proceso democrático enriquece mucho a los mexicanos. Creo que el Partido Acción Nacional siempre ha sido ejemplo de lucha democrática y creo que este es un ejercicio que nos va a permitir pues deliberar a los panistas quién queremos que sean nuestros diputados en esta próxima contienda del 2015», agregó.

Negó estar respaldada por gobernador Mario López Valdez o por el actual alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Feltón González.

“No para nada; venimos con el apoyo de un grupo de panistas que han querido de dar una señal diferente precisamente para dejar a un lado lo que llaman corporativismos. El propio alcalde Felton daba la indicación de que no va apoyar a nadie”, resaltó.

Rice Rodríguez llegó acompañada a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN por amigos y familiares, entre ellos su padre, el ex alcalde de Mazatlán, Humberto Rice García.

 

Simple Share Buttons