miércoles , 20 enero 2021

Responde ciudadanía a promociones en impuesto predial

Responde ciudadanía a promociones en impuesto predial

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Un promedio de 400 a 500 contribuyentes acuden diariamente a las cajas de recaudación del ayuntamiento de Culiacán para realizar el pago del impuesto predial, informó José Leonardo Cuevas Chávez.

El jefe de la unidad de Recaudación del Impuesto Predial dio a conocer que la ciudadanía está respondiendo al programa de apoyo a las familias puesto en marcha a principios de este 2015.

«Ya están llegando las empresas, ya están llegando los particulares, la gente mayor y ahorita estamos trabajando para los contribuyentes. Se acaban de incorporar la mayoría después de las vacaciones», expresó.

La comuna está otorgando el 50 por ciento en el pago de este impuesto a ciudadanos que comprueben que habiten en el domicilio, el 80 por ciento a jubilados y el 40 por ciento de descuento a propiedades comerciales aún bajo un contrato de arrendamiento, explicó.

Además se otorgará el 10 por ciento de descuento por pronto pago hasta el 28 de febrero.

Para comprobar que el ciudadano habita en el domicilio, deberá presentar su credencial de elector, la cual deberá tener la misma dirección, en el caso de jubilados; otro de los requisitos será presentar una constancia que lo acredite como tal, mencionó.

Agregó que las personas interesadas en cumplir con el pago de este impuesto también pueden hacerlo a través de diversas instituciones bancarias, sucursales Oxxo y a través de la página de internet www.pagos.culiacan.gob.mx.

La unidad de Recaudación del Impuesto Predial estima que en los próximos días el área de cajas de recaudación llegue atender hasta 700 personas por cobro del impuesto predial.

Cuevas Chávez expresó que en el 2014 la comuna logró recaudar por este impuesto 360 millones de pesos, 160 millones corresponden a rezagos.

Para este 2015 esperan recaudar alrededor de 700 millones de pesos en el cobro del predial.

Simple Share Buttons