martes , 18 mayo 2021

Abrigan a los pobladores de comunidades afectadas por el frío

Abrigan a los pobladores de comunidades afectadas por el frío

Irene Gonzalez

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha entregado a la fecha 9 mil 550 cobijas y 8 mil 450 despensas en comunidades de la zona serrana del estado que sufren de las bajas temperaturas.

Juan Ernesto Millán Piestch, titular de la Sedeshu, explicó que son más de 11 mil los beneficiados de estos apoyos que forman parte del Programa Alimentario, en el cual se han invertido 7 millones de pesos.

Destacó que los municipios beneficiados con estos apoyos son Rosario, Concordia, Choix, Guasave, Badiraguato, Mocorito, Navolato, Culiacán, Cosalá y San Ignacio.

Millán Piestch señaló que en el caso de Ahome el ayuntamiento de ese municipio se hizo cargo con recursos propios del apoyo a las familias afectadas por el frío.

Puntualizó que en caso de ser necesario, continuarán con la entrega de apoyos tanto de despensas como de cobijas en la medida que los municipios lo soliciten.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social y Humano, confirmó la renuncia del vocal ejecutivo del Ceapas, Evelio Plata Inzunza, quien buscará una diputación federal por el PRI.

Informó que en su lugar quedará como encargado el director técnico del organismo, Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, quien, aseguró, es una persona con amplia experiencia.

Simple Share Buttons