lunes , 18 enero 2021

Bernardino Antelo Esper renuncia a la Dirección de Desarrollo Social de Ahome

Bernardino Antelo Esper renuncia a la Dirección de Desarrollo Social de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.-Bernardino Antelo Esper renunció a la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Ahome a fin de no tener ningún impedimento para registrarse como precandidato a diputado federal por el distrito 2.

En conferencia de prensa, anunció que se separa del cargo para estar en posibilidades de solicitar su registro este miércoles, a las 12:30 horas, en la sede el PRI estatal.

«Llegó la hora de marcar el parteguas en la política en el municipio y el estado», dijo ante los representantes de los medios.

Señaló que se requiere de un cambio generacional de ideologías y de formas de pensar «y es un riesgo que asumo».

Antelo manifestó que si bien no ha sido una decisión fácil, asume los riesgos que ello implica con la confianza de obtener el apoyo de los priistas y lograr la candidatura a diputado.

“Tomamos esa decisión de separarnos del cargo, de separarnos de la Dirección de Desarrollo Social, para no tener ningún impedimento y el día de mañana miércoles 7 de enero estar en condiciones de acudir a Culiacán al comité directivo estatal del partido, de mi partido y registrarnos para poder participar en el proceso interno de selección a los candidatos a la diputación federal y en mi caso en el distrito 02, con cabecera en Ahome”, declaró.

“Estoy convencido que llegó la hora de marcar el parteaguas en la política, en este municipio, en el estado y por su puesto en la República mexicana, en donde estamos buscando una nueva forma de hacer política, una nueva forma de enfrentar los retos que nos pone de frente el siglo XXI; ha llegado la hora de cambiar, ha llegado la hora de pensar distinto”, enfatizó.

Dijo que el cambio generacional no debe ser de personas e individuos, sino de ideologías, de formas de pensar, de formas de actuar.

Bernardino Antelo expresó que la decisión de renunciar a la Dirección de Desarrollo Social para participar en el proceso interno del PRI la hace de manera personal y sin ninguna línea de ser él el elegido.

“Fue una decisión personal que yo tomé y es un riesgo que asumo de enfrentar un proceso interno, que sé que es un proceso democrático, justo; que estoy seguro que daré al pelea para lograr la nominación de mi partido a la candidatura”, destacó.

Anunció que hasta el momento solo ha recibido la llamada de apoyo y de suma a su candidatura de Carlos Balderrama.

Simple Share Buttons