jueves , 15 abril 2021

Malova desconoce quién se va y quién se queda en su gobierno

Malova desconoce quién se va y quién se queda en su gobierno

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- «En el transcurso del día va haber noticias; hay que esperar; hasta el momento no tengo ninguna renuncia sobre mi escritorio», aseguró Mario López Valdez.

Aunque esta mañana se diera a conocer la renuncia oficial de Evelio Plata Inzunza, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa para aspirar a una candidatura a diputado federal, el gobernador de Sinaloa dijo desconocer esta información.

Puntualizó que aún desconoce si sobre su escritorio se encuentre una renuncia ya que el día de ayer estuvo en una reunión en Los Pinos y esta mañana atendió asuntos de seguridad para posteriormente asistir a los festejos por el Día de las Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Regresando podré encontrar un documento, si es que hay algún funcionario en el estado haya presentado su renuncia», reiteró el gobernador, a escasas horas de que el PRI defina su lista de precandidatos a diputados federales.

Sobre el «chapulineo» de los funcionarios que solicitarán renuncia para contener a una candidatura a diputado federal, expresó: «La política es dinámica y se buscan nuevos proyectos, no te puedo decir quién se va ni se queda».

El 20 de diciembre fue el plazo establecido por Malova para que todos aquellos funcionarios públicos que tuvieran aspiraciones por la elección federal de junio próximo renunciaran, sin embargo, ninguno se había separado del cargo, salvo Evelio Plata Inzunza, quien renunció a la vocalía de la Ceapas.

Simple Share Buttons