martes , 26 enero 2021

Malova no mece la cuna del PRI; «tengo la fuerza suficiente para moverla por sí misma»: Martha Tamayo

Malova no mece la cuna del PRI; «tengo la fuerza suficiente para moverla por sí misma»: Martha Tamayo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguró que el gobernador Mario López Valdez no mece la cuna del PRI.

«Yo estoy un poco fuertesita y me doy tiempo y fuerza suficientes para moverla por sí misma», aseguró la dirigente priista tras ser cuestionada si influirá la decisión del gobernador para designar a los candidatos del tricolor frente al proceso electoral de junio próximo.

Sobre si el distrito 2 está reservado para Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, la presidenta dle PRI respondió: «Ya veremos mañana».

La dirigente del PRI fue entrevistada sobre las declaraciones del presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien afirmó que la elección en el distrito 2 con sede en Ahome será entre el candidato del blanquiazul y el del gobierno estatal.

En ese sentido, respondió que «Mario López fue postulado por el PAN; no por el PRI. Entonces, yo lo veo más políticamente más cercano al PAN, en todo caso. No veo por qué la declaración de Edgardo Burgos, no lo entiendo».

Tamayo Morales reconoció que Ricardo Hernández Guerrero y Aarón Rivas Loiaza son los dos aspirantes que tienen más fuertes para que representen el quinto distrito.

Dio a conocer que el día de mañana, de 10:00 a 15:00 horas, será el registro para los aspirantes por los distritos 2, 3, 5 y 6 por el método de convención, y aseguró que el PRI está preparado para llevar a cabo el proceso.

Para el caso de los distritos 1, 4, 7 y 8, el día 12 de enero se publicará la convocatoria de la comisión para postulación de candidatos.

Señaló que el interés tanto de la dirigencia nacional como local es construir en Sinaloa candidaturas de unidad.

«Desde luego que hay suficientes aspirantes para tener contiendas disputadas y demás y nosotros tampoco estamos negados a esa posibilidad. Simplemente consideramos que es lo que más conviene a los propósitos y a la estrategia del Partido Revolucionario Institucional», aseguró.

La presidenta del PRI sostuvo que la idea es que a través de hacer política con los aspirantes del partido se consiga que todos, hasta donde sea posible, en los distritos que se convoca por convención vaya un solo aspirante por el convencimiento de los compañeros militantes que integrarán dichas convenciones.

 

 

 

 

Simple Share Buttons