sábado , 16 enero 2021

Zenén Xochihua le pide a Malova que dé suelo parejo en Ahome

Zenén Xochihua le pide a Malova que dé suelo parejo en Ahome

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Las autoliquidaciones en el gobierno municipal que le tocó encabezar es un tema que ya quedó finiquitado, procesado y aclarado, aseguró Xenén Xochihua Enciso, quien esta mañana solicitó su registro como precandidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 2 con sede en Ahome.

«Yo creo que es un tema que ya fue procesado, que fue aclarado y que fue finiquitado. Tengo el finiquito en este caso del propio ayuntamiento y de la propia Auditoría Superior que dieron sus dictámenes en los cuales yo no tengo ninguna implicación», respondió el ex alcalde de Ahome, a quien se le cuestionó si esa situación lo vaya afectar en su búsqueda por la diputación federal.

Sobre si no le teme al dispendio de recursos que se haga desde el estado para apoyar al candidato del PRI, luego de la experiencia pasada en la elección por la alcaldía de Ahome, donde el PAN denunció que el contrincante de Ernesto García Cota, Arturo Duarte García, presuntamente fue respaldado con recursos del estado, señaló que son experiencias ya vividas que los ponen en alerta para inhibir ese tipo de conductas.

«Pero, bueno, eso es pasado; yo le apuesto hacia adelante. Yo creo que ha sido un año de mucha reflexión el 2014, los acontecimientos que se vivieron así nos marcan la pauta y, en ese sentido, yo le apuesto a que los actores políticos en la trinchera que les toca estar hagan la tarea que les corresponde y no me queda la menor duda que el gobernador seguirá haciendo la tarea de servirle a los sinaloenses y nosotros habremos de ir a la buscar la confianza de los ciudadanos», dijo.

El ex presidente municipal, quien llegó al PAN estatal acompañado por el senador Francisco Salvador López Brito, aseguró que sea quien sea el candidato del PRI por el distrito 2, no le teme porque, argumenta, «si sonara la feriesita, como dicen por ahí, no estaríamos aquí registrándonos».

Adelantó que luchará porque se realice una competencia electoral apegada a la ley, donde no se haga uso de recursos públicos para apoyar a candidatos de ningún partido.

«Nosotros vamos a poner la parte que nos toca siendo respetuosos en el proceso, pero vamos a exigir que también se nos respete», advirtió.

De su relación con el gobernador Mario López Valdez, señaló que lo une una amistad y compañerismo ya que fueron juntos en el 2010 e hicieron equipo en Ahome cuando le correspondió gobernar ese municipio, de tal manera que «lo menos que espero» es que sea respetuoso del proceso electoral, como hasta la fecha se ha conducido y que ponga ese granito de arena.

«Yo le apuesto a que nos dé suelo parejo, simple y sencillamente2, resumió.

Primero, dijo, viene con la certeza de ser el precandidato y después el candidato del PAN para después ir a buscar la confianza de los ahomenses y después ser su diputado.

Zenén Xochihua Enciso registró su precandidatura a diputado federal en fórmula con el ingeniero Raúl Soto Pérez.

 

 

 

Simple Share Buttons