miércoles , 27 enero 2021

En 2015 continuará la austeridad en el ayuntamiento, asegura alcalde

En 2015 continuará la austeridad en el ayuntamiento, asegura alcalde

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- «Nosotros vamos a seguir siendo una administración austera, una administración que aplica de manera correcta y efectiva los recursos, aseguró Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán.

Ello ante el incremento que se autorizó en algunos rubros en el presupuesto de egresos 2015 del ayuntamiento de Culiacán.

Torres Félix precisó que este año se aumentaron los recursos para la adquisición de vehículos de servicios públicos.

«Teníamos vehículos en recolección de basura, maquinaria pesada, que tiene muchísimos años y casi nos sale más caro estarlos reparando que comprar uno nuevo», explicó.

En comparación con el 2013, cuando se ejercieron tres millones de pesos para la adquisición de vehículos, en el presente año fueron asignados 36 millones de pesos.

Además el primer edil dio a conocer que para este 2015 la comuna destinó mayores recursos para la adquisición de combustible.

«En el presupuesto del 2014 que se votó en el 2013 hubo una subestimación en el precio de la gasolina, se presupuestó muy poquito, y viendo la realidad, el incremento de rutas y de vehículos, es por eso el presupuesto, es lo que realmente vamos a ocupar», aseguró.

Agregó que este año también se elevó el presupuesto para el rubro de gastos de empleados y servicios dado a que «hay un incremento a los sueldos, a las prestaciones, se otorgan becas, van asignados, así lo marca la Auditoría Superior del Estado», puntualizó.

Alimentos y utensiilios, productos para animales, cómputo y tecnologías y servicios profesionales científicos, técnicos y otros fueron otros conceptos donde se aumentó el recurso.

El presupuesto autorizado para el ayuntamiento de Culiacán en 2014 fue de 2, 440,000,000, mientras que en el presente año es de 2,817,000,000, más de un 15 por ciento en relación con el año anterior.

Simple Share Buttons