lunes , 25 enero 2021

Evelio Plata y Víctor Godoy son amigos, pero también rivales políticos

Evelio Plata y Víctor Godoy son amigos, pero también rivales políticos

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Familiares, amigos, representantes de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, presidentes de módulos de riego y legisladores acompañaron a Evelio Plata Inzunza durante su solicitud de registro ante el PRI como precandidato a la diputación federal por el distrito 03, que abarca los municipios de Navolato, Angostura, Salvador Alvarado y una parte de Culiacán.

Aun cuando en el registro de Víctor Godoy, también aspirante al distrito 03, estuvieron presentes ex alcaldes del municipio de Navolato, entre ellos Fernando García, Antonio Yamaguchi y Jesús Antonio Camacho, Plata Inzunza no se quiso quedar atrás y contó con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández; el dirigente de la Caades, Gonzalo Beltrán Collantes, así como el diputado Rigoberto Valenzuela.

En entrevista, el ex alcalde de Navolato señaló que no hay ningún tipo de rivalidad con Víctor Godoy, con quien, presumió, lo une una amistad muy fuerte, aunque hoy no coinciden en el mismo proyecto político.

«Yo lo he manifestado en los medios en diferentes ocasiones que Víctor y yo tenemos y hemos tenido una amistad muy fuerte, que no hemos coincidido con el mismo proyecto político, pero tenemos una amistad», afirmó.

Afirmó que el hecho de que dos cuadros distinguidos de Navolato pueda ser uno candidato a la diputación por el distrito 03 es un gusto para los navolatenses.

Por su parte, Víctor Godoy aseguró que al registrarse está atendiendo un derecho que le da su partido y no obedece a un acto rebelde luego de que la presidenta del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, recomendara las candidaturas de unidad.

«El proceso está por darse todavía y al final, en una asamblea de delegados, que es la que marca la convocatoria, pues ahí se va a definir y lo que resulte, tenemos que respetar ambas partes», dijo en entrevista con los medios.

Víctor Godoy llegó respaldado por el presidente de la Canaco Culiacán, Lauro Melendres Parra, y por el ex alcalde de Navolato, Fernando García.

Simple Share Buttons