jueves , 22 abril 2021

La expresión de «carros completos» es parte del pasado: Ricardo Hernández

La expresión de «carros completos» es parte del pasado: Ricardo Hernández

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Hernández Guerrero solicitó su registro como precandidato del PRI por el distrito 05.

Aseguró que el PRI en todos sus distritos tiene mucha tela de donde cortar, con cuadros talentosos y gente brillante.

Tras ser cuestionado si garantiza el triunfo del PRI en el distrito 05, respondió que en el país las competencias son cada vez más complejas y «nadie, absolutamente nadie, es garantía de triunfo, pero sí estamos listos, el partido está muy bien posicionado, hay un trabajo que se está haciendo y que estamos haciendo desde hace tiempo para que así sea».

De tal manera, agrega, que la expresión de «carros completos» en el PRI pertenece al pasado.

Señaló que le apuesta a la transparencia, a la participación ciudadana y a que en las democracias se fomente la participación de todos ya que hay una nueva forma de hacer política «y a eso le apostamos las nuevas generaciones».

Luego de que él resultara el único aspirante por el distrito 05, quedando fuera de la contienda Moisés Aarón Rivas Loaiza y Óscar Valdez, dijo no tener ninguna duda que el PRI saldrá fortalecido de este proceso interno, sin divisionismo «porque aquí hay altura de miras y estoy seguro que así va a ser».

Entrevistado sobre cómo queda su relación tanto con Moisés Aarón Rivas Loiaza como con Óscar Valdez luego de éstos no solicitaran le registro como precandidatos ante la comisión de procesos internos, respondió que «somos todos amigos» y de su parte solo hay reconocimiento y valoraciones positivas.

Hernández Guerrero manifestó que respeta la decisión que tome Moisés Aarón Rivas Loaiza.

Sobre Manuel Clouthier Carrillo, quien será su contrincante en el distrito 05 por una candidatura independiente, aseguró que el enemigo a vencer no es el empresario, sino el abstencionismo.

De las candidaturas independientes que se estrenarán en el proceso electoral de junio próximo, dijo que le parece un esquema interesante que está enmarcado dentro de la nueva normatividad, un esquema nuevo que vale pena y que es parte de la democracia al tratarse de una nueva forma de participar en política.

 

 

 

 

Simple Share Buttons