viernes , 15 enero 2021

Ricardo Hernández no canta mal las rancheras: «Chuquiqui»

Ricardo Hernández no canta mal las rancheras: «Chuquiqui»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que su hijo Ricardo Hernández Guerrero, quien este día se registró como precandidato del PRI por la diputación federal por el distrito 05, canta bien las rancheras.

«Hace rato es entonado y canta bien», respondió el popular «Chuquiqui, quien meses atrás declaró que su progenitor, a quien comparó con Alejandro Fernández, no necesitaba de la fama de su padre para figurar.

Incluso, rechazó que haya dado línea para que su hijo se convirtiera en precandidato a diputado federal.

«El proceso que ha estado llevando a cabo el partido ha estado sujeto a las disposiciones normativas y legales que regulan este tipo de procedimientos», aseguró el también ex presidente estatal del PRI.

En el PRI estos ejercicios de participación que se dan están precedidos de muchos intercambios de impresiones, de información y de búsqueda de acuerdos y de consensos que es válido en todo partido político moderno, reiteró.

Sobre un posible distanciamiento o encono de parte de Moisés Aarón Rivas Loaiza y de Óscar Valdez, quienes también aspiraban por el mismo distrito que Ricardo Hernández, destacó que en el PRI, a diferencia del resto de los partidos, «sabemos identificarnos y aceptar los acuerdos y los consensos que nos permitan transitar en un marco de unidad y con sentido incluyente».

En una contienda, dijo, se puede participar para llegar a la meta o quedarse en el camino.

El diputado del PRI aseguró que el proceso apenas inicia, es decir está abierto, y a nadie se le ha coartado la posibilidad de poder participar.

Reconoció que la lucha por las candidaturas vienen acompañadas de la participación de los diferentes grupos que forman parte de una organización política.

«Estos grupos luchan por sus proyectos, por sus propuestas y es entendible que en ocasiones no solo es una, sino son dos, tres o hasta cuatro y ahí es precisamente donde sale a relucir la importancia del oficio político, de la madurez, de la civilidad, de priorizar los diálogos, los consensos, en lo cuales nuestro partido siempre ha demostrado que sabe buscar estos caminos», agregó.

 

 

 

Simple Share Buttons