domingo , 11 abril 2021

Ahora Frías Castro está interesado en la diputación pluri, pero «eso no depende mí; depende de las cúpulas»

Ahora Frías Castro está interesado en la diputación pluri, pero «eso no depende mí; depende de las cúpulas»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de quedar fuera de la lista de precandidatos por mayoría relativa, el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, aseguró que sí está interesado en ser tomado en cuenta por una diputación plurinominal en el PRI, «pero eso no depende de mí; depende de las cúpulas».

Recordó que el distrito 01 con sede en Mocorito fue designado para Gloria Himelda Félix para que el tricolor cumpla con la cuota de género que exige la ley electoral.

«No, yo no decidí no participar ni tampoco ni declinar, simplemente el partido designó otra persona como, digamos, la más idónea para poder eso. Es la cuota de mujeres. A mí me tocó que el distrito al que aspiraba se lo dieron a una mujer y ya», aclaró.

¿No le interesa la diputación pluri?

«Por su puesto que sí, pero eso no depende de mí; depende de las cúpulas», respondió.

El PRI ya tiene el registro de sus aspiraciones y ahora le corresponderá determinar si se le incluye en la lista de diputados de representación proporcional, «como ya decidió que no fuera el candidato en el uno», dijo.

Sobre si existe confianza de su parte para colarse en dicha lista, aseguró que nadie puede garantizar nada al respecto.

La experiencia que le ha tocado obtener a lo largo de su carrera política le ha permitido aprender que no hay nada para nadie nunca, agregó Frías Castro quien señaló que tenía la ilusión de ser candidato por mayoría relativa, pero no se pudo.

Simple Share Buttons