miércoles , 27 enero 2021

«Al rato los hombres nos vamos a tener que cambiar de sexo»: Alcalde de Badiraguato

«Al rato los hombres nos vamos a tener que cambiar de sexo»: Alcalde de Badiraguato

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al verse frustradas sus aspiraciones por la diputación federal por el distrito 01, el alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, afirmó que necesitaría cambiarse de sexo para competir por este distrito ya que fue reservado para una mujer, «en lo que no estoy de acuerdo porque la democracia no es de género, sino de rentabilidad».

Afirmó que las condiciones no están dadas porque desde hace un mes se estableció esta estrategia entre la dirigencia estatal y nacional.

Valenzuela López dijo no compartir esta decisión porque se violan los principios democráticos del derecho a votar y ser votado, por lo que hombres y mujeres deben de competir en igualdad de condiciones.

“Yo no comparto y lo digo donde sea; lo digo en el partido y a veces se me enojan las mujeres del partido por las declaraciones que hago en ese tema, pero no tenemos por qué estar en cuota. Imagínese que al rato los hombres, y lo digo a manera en broma, al rato nos vamos a tener que operar para estar en condiciones. Es broma, pero creo que no va por cuotas”, consideró.

Señaló que los partidos políticos se deben modernizar y utilizar métodos de medición de las encuestas, a través de las cuales se determine que aspirante es más rentable en tal o cual distritos, sea hombre o mujer.

Como ejemplo puso el caso de las pasadas elecciones federales, donde las condiciones estaban dadas para que Pablo Moreno Cota fuera el candidato a diputado federal, sin embargo, Sergio Torres se registró, no le aceptaron el registro, impugnó, ganó y tiempo después llegó a ser alcalde de Culiacán.

El presidente municipal manifestó que el partido debe dejar registrarse a todos los aspirantes y no cortarles las alas antes de la convención o en el proceso interno.

Valenzuela López afirmó que sea quien sea el candidato por este distrito electoral, el PRI saldrá triunfador como en el proceso pasado con Alfredo Padilla, que teniendo tres municipios panistas, que eran Sinaloa, Choix y El Fuerte, ganaron la elección con arriba de 6 mil votos.

 

Simple Share Buttons