viernes , 23 abril 2021

Determina juez que presunta asesina de hermano del diputado Cuén fue torturada; Malova ordena investigación

Determina juez que presunta asesina de hermano del diputado Cuén fue torturada; Malova ordena investigación

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego del fallo de la Juzgado Tercero de Distrito de lo Penal, quien resolvió que sí hubo tortura en el caso de Yesenia Armenta Graciano, acusada de la muerte de Alfredo Cuén Ojeda, hermano del diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador Mario López Valdez anunció que se iniciará una investigación contra la Policía Ministerial del Estado y en caso de encontrar algún error, habrá sanciones

Hasta el momento, dijo el jefe del Poder Ejecutivo, no han sido notificados de manera oficial sobre esta resolución de la autoridad judicial.

“Vamos a abrir una investigación y si hay algún error que se haya cometido en el proceso, pues tendrán que pagar. No es de personas, es de procedimientos y es de investigaciones y no voy a dar nombres”, respondió a la pregunta de que si también se investigaría al director de la Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

Por este caso un juez federal ordenó que se hiciera una investigación a la Policía Ministerial, en especial al Grupo Águila Uno, sobre este caso y aplicar las sanciones correspondientes.

Este es el segundo caso donde un juez federal emite un fallo en contra de la autoridad estatal por actos de tortura; el primero a favor de Juan Carlos Cristerna Fitch, quien en septiembre del año pasado salió en libertad en el proceso que se seguía en el caso del homicidio de la maestra universitaria Perla Vega Medina.

El diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que duda que Yesenia haya sido torturada como asegura el juzgado.

“Siempre voy a dudar en ese sentido, tengo muchas dudas al respecto. Es por eso que yo acato lo que los profesionales definan. Nosotros sabemos que ahí hay gente que tiene metidas las manos, sabemos que hay gente que está tratando de que esta investigación pueda tener otro tipo de resultados, pero aun así es más fuerte la justicia que cualquier situación”, manifestó.

 

Simple Share Buttons