domingo , 9 mayo 2021

Diputado Robespierre evidencia desorden que prevalece en tarjeta de descuento para estudiantes

Diputado Robespierre evidencia desorden que prevalece en tarjeta de descuento para estudiantes

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAS, Robespierre Lizárraga Otero acusó que prevalece una insensibilidad y desorganización en el proceso de entrega de credenciales a los estudiantes para el descuento del 50 por ciento en el transporte urbano.

En tribuna, el legislador del Partido Sinaloense sostuvo que este proceso es, a todas luces, contrario a lo que contraviene la norma jurídica y la dignidad de los ciudadanos.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades que extiendan el plazo y que arreglen el desorden administrativo y logístico que tienen algunas instancias gubernamentales.

Lizárraga Otero presentó un punto de acuerdo para que “se instruya al área correspondiente de la Dirección de Vialidad y Transporte la ampliación del plazo hasta el 28 de febrero del presente año” y de paso se solucione la problemática que están teniendo miles de estudiantes que buscan hacerse de la tarjeta inteligente para el descuento en transporte público.

Rechazó que exista una intención populista por parte del partido sobre este tema, sino lo que se busca es beneficiar a la ciudadanía que tiene necesidades reales de transporte y carece del dinero necesario para ello.

Esto luego de que el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, José Manuel Osuna Lizárraga, señaló que los 40 legisladores pudieran estar de acuerdo en el apoyo a los estudiantes para que puedan conseguir su credencial inteligente y el respectivo descuento, no se puede hacer uso del Congreso del Estado para emprender acciones populistas.

Mientras tanto, la diputada Sylvia Myriam Chávez López, del Partido Nueva Alianza, respaldó la solicitud de Lizárraga Otero, y pidió sumar a las personas con discapacidad y adultos mayores a los descuentos en el transporte público.

Por su parte, la diputada por el PRD, Imelda Castro, lamentó la problemática que se ha presentado en el trámite de la llamada “credencial inteligente”, toda vez que desde el principio se ha caído en diversos errores, mismos que han hecho que los estudiantes tengan que acampar para poderla tener, errores en el sistema que retardan su entrega o errores en la página web que se supone esta para una pre ficha, por lo que pidió se solucione el tema.

Simple Share Buttons