martes , 18 mayo 2021

En los próximos días se definirá si la avenida Álvaro Obregón será de un solo sentido

En los próximos días se definirá si la avenida Álvaro Obregón será de un solo sentido

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El ayuntamiento analiza la posibilidad de modernizar la avenida Alvaro Obregón y convertirla en un solo sentido en una primera etapa, desde el bulevar Leyva Solano hasta Niños Héroes.

Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, precisó que es una decisión que deberán acordar a más tardar el día 15 de este mes; en esta primera etapa se invertirán 85 millones de pesos.

«Serviría mucho para rescatar el orgullo de ser de Culiacán, que nos sintamos orgullosos de Culiacán que queramos nuestro municipio, que lo cuidemos, que no tiremos basura, tener una ciudad como otras cuidades de México y el mundo, donde la gente tiene el sentido de pertenencia, pero ocupamos lugares donde la gente puede caminar en familia, ocupamos banquetas más amplias; es una obra que a lo mejor pueda tener críticas, pero yo estoy convencido que le daría un nuevo plus al municipio», aseguró.

Respecto a la implementación de pares viales en la ciudad, puntualizó que la Universidad Autónoma de Nuevo León envió el estudio a la comuna que realizó en esta materia para la ciudad de Culiacán, por lo que esta avenida podría ser la primera en implementarse una vez remodelada.

Torres Félix puntualizó que además de esta avenida se busca implementar doce pares viales más en la ciudad en vialidades como Francisco Madero, Leyva Solano, Bravo, Guadalupe Victoria y 21 de Marzo.

«Ocupamos tomar esas decisiones que pueden ser criticadas, ahorran. Los estudios dicen que se ahorra en un 30 por ciento de tiempo al ciudadano para desplazarse; tiene muchos beneficios», expresó.

El primer edil en los próximos días mantendrá una reunión con autoridades del Implan para tomar una decisión.

Simple Share Buttons