miércoles , 14 abril 2021

Invalidan registro de Víctor Godoy como precandidato; no entregó constancia de pago de cuotas al PRI

Invalidan registro de Víctor Godoy como precandidato; no entregó constancia de pago de cuotas al PRI

El órgano auxiliar estatal del PRI emitió los pre dictámenes de los registros recibidos para los distritos 2,3,5,6, procedentes para Bernardino Antelo, Evelio Plata, Ricardo Hernández y Germán Escobar e improcedente a Víctor Godoy por incumplimiento de entrega de documentos que estableció la convocatoria emitida por el Comité Nacional del PRI desde el 21 de diciembre anterior.

Los pre dictámenes en cuestión fueron aprobados por unanimidad en la reunión del órgano auxiliar estatal del PRI, presidida por Francisco Ramos Lugo, en presencia del secretario general del comité estatal, el diputado federal Jesús A. Valdéz Palazuelos.

En relación con el pre dictamen de Víctor Godoy, por el Distrito 03, no se entregó la constancia de estar al corriente de sus obligaciones en el pago de cuotas al partido, mediante constancia de la secretaría de finanzas del CEN del PRI y no acreditó constancia de haber aplicado satisfactoriamente el examen de conocimiento de documentos básicos que ICADEP llevó a cabo.

Presentó, en cambio, constancia del comité municipal del PRI de Navolato de la secretaría de finanzas y una constancia de conocimientos emitida en 2001, lo que resulta improcedente; sin embargo, en tratándose de un pre dictamen, será la Comisión Nacional de Procesos Internos quien emita un resolutivo final, lo que deberá darse a más tardar el día 11 del presente mes.

Los restantes cuatro pre dictámenes fueron declarados procedentes al cumplir cabalmente con los requisitos que estableció la convocatoria correspondiente.

El presidente del órgano auxiliar estatal, Francisco Ramos Lugo, informó también que será el próximo lunes 12 de enero cuando se publique la convocatoria correspondiente a los distritos 1,4, 7,8, en la que se prevé que los registros de aspirantes se darán expresamente el día 22 del presente mes.

Los precandidatos de los distritos 2,3,5,6, deberán entregar el día 21 su programa de trabajo y documentos de respaldo que se les exigen y entre el 22 y el 26, habrá un dictamen definitivo para ellos, quienes podrán llevar a cabo una etapa de precampaña a partir del 27 de enero por espacio de 22 días que culmina el 17 de febrero siendo el 18 la jornada electiva de la Convención Distrital.

 

Simple Share Buttons