martes , 20 abril 2021

Los partidos están destinando los distritos perdedores para las mujeres: Ávila Carrancio

Los partidos están destinando los distritos perdedores para las mujeres: Ávila Carrancio

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la resistencia que existe todavía a la participación de la mujer en política en todo el país, fueron reservados los distritos más difíciles para las mujeres, sin embargo, será un año paradigmático donde habrá sorpresas para demostrar el desarrollo y el avance que tiene hoy en día la mujer, afirmó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio.

“Hay una tendencia nacional a que hacen eso. Y de todos. ¡Eh!. No hay un partido que tú digas, este partido es diferente; todos los partidos tienen esa tendencia natural a excluir a las mujeres o darles los distritos. Hay estudios sobre eso. Darles los distritos perdedores”, declaró.

Al respecto, dijo este año será en definitiva complicado para las mujeres, por lo que se debe trabajar de mano en mano sin distingos de colores y demostrar que no se les ha regalado nada.

“Desgraciadamente, hay muchas mujeres que todavía denostan la posibilidad de que las mujeres estemos superándonos, que estemos en una posición diferente a la subordinación diferente a la que se nos había pensado. Va a ser un año importante, las mujeres somos pieza clave para el desarrollo, las mujeres somos importantísimas para el avance de la sociedad en conjunto”, destacó.

Señaló que el 2015 por el entorno político que vive el país, es un año paradigmático para las mujeres, por lo que deben mantenerse unidas, simple y sencillamente para demostrar que las mujeres están presentes dentro de la sociedad.

“Yo sé que va a ser un reto este año, donde nos van a mandar a muchas mujeres a distritos, donde van a perder porque todavía no se entiende la importancia de la participación política de las mujeres en una sociedad que tiene que estar desarrollándose y va a costar; no va a ser solo una elección; va a costar más tiempo, muchos golpes. Por eso tenemos que estar muy unidas”, resaltó.

Ávila Carrancio manifestó que si bien es cierto será un año difícil, también será alentador para la mujer que tengan derechos de participar de manera paritaria con los hombres.

“La expectativa es que se abra este panorama para que la participación de las mujeres sea diferente y para que el reconocimiento sea diferente”, enfatizó.

Simple Share Buttons