domingo , 11 abril 2021

Sí se desviaron 11 mdp en la administración de Evelio Plata; el precandidato del PRI pudiera ser sancionado

Sí se desviaron 11 mdp en la administración de Evelio Plata; el precandidato del PRI pudiera ser sancionado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Funcionarios de la administración anterior del municipio de Navolato sí desviaron 11 millones de pesos que estaban etiquetados para la construcción del nuevo palacio municipal, confirmó el presidente municipal Miguel Calderón Quevedo.

Por su presunta responsabilidad, pudieran aplicarse sanciones tanto a funcionarios como al alcalde anterior Evelio Plata Inzunza, quien ayer se registró como precandidato a diputado federal por el PRI por el distrito 03.

Miguel Calderón Quevedo dio a conocer que está por resolverse la investigación que realizan la Auditoría Superior del Estado en conjunto con el síndico procurador del municipio respecto al destino que tuvieron los recursos.

«Seguramente, hasta donde estoy enterado de los avances de las investigaciones los anteriores funcionarios han reconocido que hubo un desvío de recursos por poco más de 11 millones de pesos que tenían un destino final en el palacio municipal y que terminaron aplicándose en otras obras», agregó.

Señaló que los anteriores servidores públicos mostraron una lista de obras y el síndico procurador se encuentra investigando si los recursos se aplicaron en esas obras.

«Independientemente de que se demuestre eso, está comprobado que hubo un desvío y la Auditoría Superior del Estado tendrá que dictaminar el tipo de sanción a que se merecen los anteriores funcionarios», dejó en claro.

Adelantó que seguramente cuando se revisen las cuentas públicas en el Congreso del Estado, a los diputados les surgirán algunas dudas y seguramente alguien lo retomará en tribuna.

¿Podría haber algún tipo de responsabilidad para el alcalde anterior? 

«Es posible, pero eso no lo determina el presidente municipal actual, sino la Auditoría Superior del Estado».

 

Simple Share Buttons