domingo , 9 mayo 2021

Sinaloa tendría un nuevo penal y sería de mediana seguridad, adelanta la SSP

Sinaloa tendría un nuevo penal y sería de mediana seguridad, adelanta la SSP

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, anunció que en este año se invertirán cerca de 30 millones de pesos para la instalación de más cámaras de video vigilancia en los penales del estado.

Para evitar hechos de violencia al interior de estos centros de reclusión, dijo que se requiere de la instalación de más equipo de seguridad, así como otras estrategias, pero lo más importante en este momento se requiere la construcción de un nuevo penal.

Adelantó que ya iniciaron las gestiones ante las autoridades federales ya que se trata de una fuerte inversión que el estado no está en condiciones de realizar y este nuevo penal permitiría desfogar el resto porque hay un subrecupo de 980 internos.

El responsable de la seguridad en el estado señaló que para este nuevo penal, que sería de mediana seguridad, se requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos, con una capacidad para mil 500 reos.

“Ahorita lo importante sería la construcción de un nuevo penal; se están buscando los apoyos en la federación porque se trata de una inversión muy fuerte; el estado no está en condiciones se hacerlo y creemos que se nos tiene en lista de espera para ayudarnos porque traemos un sobre cupo muy importante”, agregó.

García Castro explicó que el penal pudiera quedar ubicado por la comunidad de El Limón de los Ramos, sin embargo, falta que lo valide la federación ya que se debe cumplir una serie de características.

Destacó que actualmente la población penitenciara en Sinaloa es de 7 mil internos y la sobrepoblación asciende a 980, por lo que en este nuevo penal ingresarían aquellos reos que están en calidad de sentenciados para que purguen su condena.

 

Simple Share Buttons