sábado , 16 enero 2021

¿Vas a empeñar? Piénsala dos veces

¿Vas a empeñar? Piénsala dos veces

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa exhortó a la población a verificar y comparar condiciones de préstamo en casas de empeño, con el propósito de evitar irregularidades y elegir el financiamiento más conveniente.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa, precisó que al ser los primeros días de cada año, el periodo donde acuden mayor número de personas a este tipo de establecimientos para hacer frente a la cuesta de enero, exhortó a la ciudadanía a ser cuidadosos de los compromisos que establecen con casas de empeño.

Antes de empeñar sus prendas o solicitar un préstamo en efectivo es indispensable que comprueben que esta casa de empeño cumpla con la Norma Oficial Mexicana y la ley Federal de Protección al Consumidor, aseguró.

“Se debe verificar que cumpla con la ley, con el contrato de adhesión, registro correspondiente a la vista, la información de la operación que se va a realizar, que porcentaje del evalúo prestan, cuales son las condiciones, cuales son los cobros adicionales que se hacen cuando una persona empeña un objeto y lo tiene ahí almacenado, que haya transparencia en los cobros”, recomendó.

Urbina Vidales recalcó la importancia de que todo solicitante de un préstamo en una casa de empeño revise el contrato de adhesión, el cual es un documento mediante el cual la casa de empeño establece las condiciones en que realizan los préstamos a los clientes.

 

Simple Share Buttons