domingo , 17 enero 2021

Vecinos de Valle Alto salen en estampida por derrame de combustible de toma clandestina

Vecinos de Valle Alto salen en estampida por derrame de combustible de toma clandestina

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A más de 15:00 horas de que se registrara el derrame de combustible en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto, aun personal de Pemex continúa labores de protección en el sector.

El hecho se registró la noche de ayer miércoles, alrededor de las 21:30 horas.

En ese momento muchos vecinos se encontraban cenando y otros dormían, pero el fuerte olor a combustible terminó levantándolos.

Tal es caso de la familia Saénz Velarde, una pareja que jamás imaginó que el desagradable olor salía de este ducto clandestino, ubicado en la parte trasera de su domicilio.

«Nosotros nos esperamos hasta el último momento que Protección Civil nos pidió que nos saliéramos, no pensamos que fuera para tanto, pero vinieron a decirnos que nos saliéramos, que nos alejáramos al menos un kilómetro», aseguró el señor Adolfo Sáenz.

Él, junto a su esposa, salió de su hogar alrededor de las 23:00 horas de ayer miércoles y se refugiaron en las oficinas del fraccionamiento.

Prefirieron no acudir al hogar de sus hijas para evitar molestias.

Tras absorber el fuerte olor a combustible, su esposa, la señora Martina Velarde, empezó a sentir molestias.

«Yo soy hipertensa. A lo mejor es la presión y el pecho oprimido y una tosecilla que no me gustaba. Yo normalmente no la tengo, pero la verdad la inseguridad siempre la hemos tenido», expresó.

Luego del susto y de dormir en su hogar, la señora Martina Velarde identificó unas manchas en su piel, muchos puntitos rojos. Ella piensa que se trata de una reacción alérgica por el olor a combustible.

Del fraccionamiento Valle Alto, Protección Civil en conjunto con otros grupos de apoyo, evacuó a 240 familias.

Alrededor de las 1:00 horas de este jueves se permitió a los vecinos regresar a los domicilios.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa, descartó que continúe el riesgo para las familias de este sector, luego del derrame de combustible.

Esta familia agradece a todo el poderoso que este hecho se haya tratado de un susto, pero esta no es la única problemática que registran las secciones de Valle Verde y Óptima, del fraccionamiento Valle Alto, sino también deficiencias en el servicio de alumbrado público.

Además, todos los días tienen que soportar los olores fétidos del ambiente provenientes de una plata tratadora de agua residuales, aseguran.

Simple Share Buttons