jueves , 22 abril 2021

Amistad entre Malova y padre de Bernardino, tentación para funcionarios públicos: López Brito

Amistad entre Malova y padre de Bernardino, tentación para funcionarios públicos: López Brito

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante las declaraciones del dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, de que el candidato del PAN en el distrito 02 se enfrentará a Gobierno del Estado, el senador de la República, Francisco Salvador López Brito, dijo que esperan que el gobernador Mario López Valdez no metas las manos.

El legislador panista señaló que existe una cercanía de amistad entre el papá del precandidato del PRI por este distrito, Bernardino Antelo Esper, y el gobernador del estado, lo cual, en un momento dado, pudiera generar tentación por parte de funcionarios estatales o municipales de querer participar con recursos o con acciones a favor de este candidato.

En ese sentido, advirtió que el Partido Acción Nacional estará muy pendiente para que no se den este tipo de irregularidades.

“Yo por eso les insistía en que la reforma electoral viene con un nuevo articulado donde este tipo de acciones son castigados y sancionados en una forma muy severa hasta con la pérdida de la candidatura. No creo que vayan a querer exponer el riesgo de pérdida de candidatura porque de parte de Acción Nacional creo yo que estaremos muy al pendientes que no se den este tipo de irregularidades”, dijo.

En cuanto a las candidaturas independientes, el legislador panista manifestó que en la aprobación de esta figura quedó muy claro que no podrían ostentar una candidatura independiente aquellos ciudadanos afiliados en un lapso de un año mínimo previo a la elección a un partido político, lo cual deberá revisarse.

Afirmó que esta disposición es con el afán de evitar que no anden haciendo brincos de un partido a otro.

Simple Share Buttons