domingo , 11 abril 2021

Coparmex plantea bajar los impuestos en México e incentivar la inversión

Coparmex plantea bajar los impuestos en México e incentivar la inversión

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Más que no subir los impuestos durante el presente año como lo ha prometido el gobierno federal es necesario que se dé una baja en los mismos y crear además un paquete fiscal que incentive la inversión, consideró el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañon Castañón.

“Lo hemos venido proponiendo tiene que haber un paquete fiscal que incentive la inversión, al reinversión de las utilidades, la depreciación acelerada de las inversiones para generar empleos”, declaró.

Dijo que existe tranquilidad ante el entorno económico internacional no se tenga una propuesta del Ejecutivo federal de incrementar los impuestos a fin de subsanar algún hueco en las finanzas públicas, sin embargo, se debe buscar cómo dinamizar la economía.

“Y es donde nosotros proponemos que exista un paquete fiscal y financiero de apoyo a la generación de empleos a través de la pequeña y mediana empresa”, afirmó.

Abundó que es necesario simplificar la carga administrativa para la pequeña empresa, al mismo tiempo de acercarle créditos de desarrollo que les permita invertir en tecnología, crecimiento y que se premie entonces a quien crece para generar empleo que tanto requiere el país.

“Nosotros estamos en esto, nosotros creemos que para que la economía pueda reaccionar y para que pueda haber los empleos que México requiere tiene que haber un ajuste, un paquete específico en la parte fiscal que no necesariamente tiene que ser ley, una nueva ley, sino que puede ser un paquete dictado por el Ejecutivo para incentivar la inversión en este año”, declaró.

Castañón detalló que los incentivos deben ajustarse en el impuesto sobre la renta, facilitar la repatriación de capitales en la empresa para invertir y generar empleos, así como en la depreciación acelerada en las inversiones.

“Sería conveniente aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y de los empleados al aumentar las posibilidades de deducciones que están limitadas para los que tienen un salario y que puedan tener un mayor poder adquisitivo”, puntualizó.

Simple Share Buttons