viernes , 23 abril 2021

Evelio Plata Inzunza ya puede dormir tranquilo. Entérate por qué

Evelio Plata Inzunza ya puede dormir tranquilo. Entérate por qué

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola afirmó que los 11 millones de pesos destinados a la construcción del nuevo palacio municipal de Navolato y que el alcalde actual Miguel Calderón Quevedo daba a conocer que desaparecieron «por arte de magia» de las arcas municipales ya fueron repuestos.

Estos recursos, aseguró, se encuentran depositados en el banco y serán destinados para la obra que estaba etiquetada, que era la construcción del palacio municipal.

«Ese recursos, los 11 millones, de palacio municipal ya se repusieron, está en el banco y se va a destinar para el fin que estaba etiquetado, que es la continuación del palacio municipal», afirmó.

Añadió que aun cuando la próximo lunes se discutirá con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado la cuenta publica del municipio de Navolato, ante la ASE ya repuso el recursos, por lo que el ex alcalde Evelio Plata Inzunza, ya no tiene problemas.

Vega Gaxiola explicó que la Auditoría Superior del Estado inició un proceso para que se resarcieran las observaciones por parte del ex alcalde Evelio Plata Inzunza y los funcionarios de la pasada administración.

El auditor superior del estado reveló que los 11 millones de pesos etiquetados para la construcción del palacio municipal de Navolato fueron utilizados en obras de pavimentación.

El presidente municipal Miguel Calderón Quevedo, confirmaba que funcionarios de la administración anterior del municipio de Navolato sí desviaron 11 millones de pesos que estaban etiquetados para la construcción del nuevo palacio municipal.

Por su presunta responsabilidad, pudieran aplicarse sanciones tanto a funcionarios como al alcalde anterior Evelio Plata Inzunza, quien se registró como precandidato a diputado federal por el PRI por el distrito 03.

Miguel Calderón Quevedo dio a conocer que está por resolverse la investigación que realizan la Auditoría Superior del Estado en conjunto con el síndico procurador del municipio respecto al destino que tuvieron los recursos.

“Seguramente, hasta donde estoy enterado de los avances de las investigaciones los anteriores funcionarios han reconocido que hubo un desvío de recursos por poco más de 11 millones de pesos que tenían un destino final en el palacio municipal y que terminaron aplicándose en otras obras”, agregó.

Señaló que los anteriores servidores públicos mostraron una lista de obras y el síndico procurador se encuentra investigando si los recursos se aplicaron en esas obras.

“Independientemente de que se demuestre eso, está comprobado que hubo un desvío y la Auditoría Superior del Estado tendrá que dictaminar el tipo de sanción a que se merecen los anteriores funcionarios”, dejó en claro.

Adelantó que seguramente cuando se revisen las cuentas públicas en el Congreso del Estado, a los diputados les surgirán algunas dudas y seguramente alguien lo retomará en tribuna.

Simple Share Buttons