jueves , 22 abril 2021

Hilda Rosario Báez Sañudo asume las riendas del Cobaes; sale Juan de Dios Palazuelos

Hilda Rosario Báez Sañudo asume las riendas del Cobaes; sale Juan de Dios Palazuelos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Hilda Rosario Báez Sañudo asumió la dirección del Cobaes en sustitución de Juan de Dios Palazuelos.

La funcionaria se comprometió a trabajar en un programa que denominó «Ni un plantel abandonado», en lo cual se establecerán diferentes criterios que tienen que ver con la parte académica, equipamiento, de infraestructura y, sobre todo, capacitación de la docencia.

«Venimos con mucho entusiasmo y ánimo para poder atender todas las necesidades que tienen ahorita los planteles», dijo en entrevista Hilda Rosario, quien se desempeñaba como secretaria del Cobaes.

Anunció que trabajará arduamente en la certificación de los programas, para lo cual se elabora un proyecto que se desarrollará en los próximos meses.

Dentro de los rezagos que enfrenta el Cobaes, mencionó equipamiento, tecnologías de la información, entre otros.

«Quiero trabajar de la mano del docente para su formación y actualización a propósito de las reformas que vienen con la reforma educativa, tengo rezagos en fortalecimiento para que el maestro pueda dedicarse más de lleno al alumno y esos son los puntos totales que vamos a trabajar en este tiempo que dure en la administración», agregó.

De los recursos que se aplicarán en este año, dio a conocer que de parte de la federación recibirán 492 millones de pesos, que representó un incremento del 3 por ciento con relación a 2014, y de parte del estado tienen presupuestados 467 millones de pesos, un aumento del 16 por ciento, recursos que todavía considera insuficientes.

En ese sentido, informó que iniciará las gestiones ante la federación para conseguir más recursos para el Cobaes.

La toma de protesta de la directora del Cobaes fue atestiguada por el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro; Lorena Álvarez Gámez, delegada de la SEP en Sinaloa; por el senador de la República Daniel Amador Gaxiola; Gómer Monárrez González, subsecretario de Educación Media Superior, y por Bernardo Vega Carlos, subsecretario de Educación Básica.

 

 

Simple Share Buttons