lunes , 12 abril 2021

Mercedes Murillo manda al kínder a jueces que atienden el caso de Yesenia Armenta

Mercedes Murillo manda al kínder a jueces que atienden el caso de Yesenia Armenta

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- No hay ninguna garantía de que haya castigo contra quienes torturaron a Yesenia Armienta, aun cuando el gobernador Mario López Valdez anunció que se iniciaría una investigación a la Policía Ministerial del Estado luego de que un juez federal determinó que sí hubo tortura, afirmó la presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge.

La luchadora social manifestó que no hay nadie en toda la República Mexicana que haya cometido un acto de tortura y que haya sido castigado.

“Curiosamente es el Ejército Mexicano el único que está ejerciendo acción penal en contra de sus miembros que cometen este tipo de delito, dijo en conferencia de prensa”.

“Qué le va a pasar con los que vienen en el expediente (y son señalados de haber cometido la tortura). Nada, absolutamente nada; nadie está en la cárcel por tortura”, reiteró.

Murillo Monge señaló que el Frente Cívico Sinaloense desde hace dos años y medio ha dado seguimiento a este caso ya que desde un principio se cometieron una serie de irregularidades que están plasmadas en los expedientes

“Ella va a salir en libertad, si realmente existe la justicia; si realmente el Poder Judicial sabe leer, que eso es lo que pienso, sino espero que vayan al kínder para que aprendan a leer porque todo el expediente de este caso está plagado de irregularidades”, denunció.

Murillo Monge lamentó que los colaboradores del gobernador Mario López Valdez le mientan al detener a inocentes que luego presentan como culpables.

Yesenia Armenta, esposa de Alfredo Cuén Ojeda, hermano del diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue detenida hace dos años y medio como presunta responsable del crimen, sin embargo, recientemente una juez federal emitió un fallo donde afirmaba que hubo tortura para que se declarara culpable.

Simple Share Buttons