sábado , 23 enero 2021

Morena llama al alcalde Sergio Torres a no meter las manos en el proceso electoral

Morena llama al alcalde Sergio Torres a no meter las manos en el proceso electoral

Samuel Sánchez Rubio

«Hacemos un llamado al presidente municipal, Sergio Torres Félix, a que se abstenga de tener las manos en el proceso electoral», exigió María Inés Pérez Corral.

La presidenta del Partido Morena en Culiacán aseguró que vigilarán la actuación de las autoridades de la comuna para que los recursos se apliquen de manera transparente durante este año, dado a que «les llama poderosamente la atención», que haya concluido su plan de austeridad en un año electoral, al asignarse en el Presupuestos de Egresos 2015 del ayuntamiento de Culiacán y se realizaron importantes incrementos de recursos en diversas áreas.

«Incrementó el gasto corriente en relación al 2014 en rubros como combustible, compras de vehículos, seguridad, alimentos y adquisiciones de computadoras», aseguró.

Puntualizó que el proceso electoral de este año, donde se elegirán a los representantes a diputados federales, se deberá hacer con total transparencia, donde los ciudadanos puedan decidir su inclinación con plena libertad sin coacción o compra de votos.

Por otra parte, la dirigente de Morena en Culiacán exhortó a Torres Félix a terminar con las prácticas severas de cobros a los ciudadanos.

«Bien nos caería que se deje de cobrar el agua de esa manera, que es peor que en un banco, ya que si te atrasas te cobran intereses; también el cobro de luz es excesivo en esta cuesta que esta tan dura en enero», expresó.

Simple Share Buttons