sábado , 23 enero 2021

«No están miadas; están nuevecitas»: Heriberto Galindo Quiñones

«No están miadas; están nuevecitas»: Heriberto Galindo Quiñones

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal del PRI Heriberto Galindo Quiñones hizo entrega de un paquete de cobijas a los habitantes de la colonia Progreso, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, a fin de que se protejan del frío.

Desde las 8:00 horas de este sábado el legislador federal  arribó al populoso sector, acompañado por su comitiva, para entregar los apoyos de su fundación «Para mover y transformar a Sinaloa».

la foto (1)

Galindo Quiñones realizó la entrega de cobijas luego de proponérselo al periodista Gregorio García Vázquez, «El Goyo», quien vive en ese sector.

la foto (2)

A través de las redes sociales, Galindo le escribió a «El Goyo» para anunciarle que regresaría a la colonia Progreso para cumplir con su promesa, pero luego salió gente de otras comunidades que también solicitaron el apoyo, por lo que anunció que habrá más cobijas.

la foto (3)

«Le dije: voy a llevar miles de cobijas y quiero empezar con tu barrio, Goyo», señaló el diputado federal, quien aprovechó la visita para grabar la famosa videocolumna de «El Goyo».

la foto

 

Manifestó que cuando «El Goyo» lo invitó a participar en la videocolumna se percató que había mucha necesidad en la zona, por lo que se comprometió a regresar y entregárles a los habitantes un poco de apoyo.

Galindo, quien aseguró que las cobijas forman parte de los apoyos que recibe su fundación, dio a conocer que en todo el estado se repartirá un lote 10 mil cobijas, pero por lo pronto cuenta con 6 mil, y como símbolo, dije: «Vamos a empezar con el Goyo y su gente porque tiene un sentido social».

También confió que su amigo, el presidente municipal Sergio Torres, les regularice los terrenos a las personas que están como invasores a fin de que no estén en la ilegalidad.

«Quisimos iniciar aquí, pero ya tenemos miles de cobijas en el municipio de Ahome, en los municipios del norte, en Guasave, en Salavador Alvarado, en Mocorito, en Sinaloa de Leyva; vamos a mandar a Choix, al Fuerte, a Badiraguato, Culiacán, desde luego, y a los municipios del sur.

A manera de broma, Galindo dijo al reportero: «No están miadas; están nuevecitas,Carlos», al tiempo que decenas de familia hacían fila para recoger el apoyo y tomarse la foto.

 

Simple Share Buttons