martes , 19 enero 2021

No habrá prórroga para credencialización de estudiantes: Malova

No habrá prórroga para credencialización de estudiantes: Malova

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez reconoció que en el proceso de credencialización a los estudiantes para el descuento del 50 por ciento en el transporte urbano se “les hizo bolas el engrudo”, ya que se trata de un universo de 600 mil alumnos de nivel básico, preparatoria y universidades.

Durante el mes de enero, aseguró, los alumnos podrán seguir utilizando la credencial de sus respectivas escuelas para que les hagan válido el descuento.

Sin embargo, advirtió que no habrá prórroga para tramitar este documento, el cual entrará en vigor a partir del 1 de febrero, de tal forma que no se aplicará este beneficio a los estudiantes que no cuenten con ella.

“Estamos haciendo el máximo de esfuerzo para no ocasionarle molestias a nadie. La verdad es que al final pues se nos hizo bola el engrudo porque muchos muchachos los tuvimos juntos, no tenemos la capacidad de atender en un día a miles de muchachos”,

El mandatario estatal advirtió a los concesionarios del transporte urbano que quienes no instalen sus equipos de validación se les recogerán las unidades, las cuales se irán a la pensión.

López Valdez afirmó que se tendrán que buscar los mecanismos necesarios para agilizar el proceso de credencialización de los estudiantes porque se trata de un subsidio histórico que no es poca cosa.

El gobernador Mario López Valdez realizó un recorrido de supervisión de diversas obras en el municipio de Navolato.

El pasado jueves en tribuna diputados subieron para evidenciar el desorden que ha prevalecido en la entrega de las credenciales inteligentes para el descuento en el transporte urbano y pedir que se amplíe el plazo.

 

 

 

 

Simple Share Buttons