sábado , 16 enero 2021

Una manta elaborada en Sinaloa recorrerá el país para protestar por desaparecidos de Ayotzinapa

Una manta elaborada en Sinaloa recorrerá el país para protestar por desaparecidos de Ayotzinapa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- En protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, integrantes del organismo RecuperArte invitan a la población culiacanense a unirse en la creación de una manta con mensajes de exigencia.

Esta manta recorrerá diversos estados del país hasta llegar a Guerrero.

Dante Aguilar, representante de RecuperArte, desde temprana hora de este sábado arribó al kiosco de la Plazuela Álvaro Oregón, junto a Catedral, para iniciar con los preparativos de este proyecto.

El joven explicó que se trata de un acto simbólico, con el cual se busca no olvidar el caso Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 normalistas.

“No olvidar que siga en la memoria porque creo que es un herida importante que si dejamos que no sane bien se puede gangrenar, que no caiga en el olvido y crear este lazo en otras ciudades, que se vea que a través de un evento trágico se están creando lazos solidarios de lucha”, expresó.

Esta manta medirá siete metros de largo y siete metros de ancho, será elaborada con apoyo de la sociedad, a través de donaciones de retazos de tela.

El representante del organismo invitó a todas las personas interesadas en la creación de este mensaje a acudir este sábado hasta las 18: 00 horas al kiosco de Catedral.

“Necesitamos telas, hilos, agujas, tijeras, personas que cosan y acomoden”, expresó.

Hasta el momento los lugares confirmados para el recorrido de este manta son algunos municipios de Sinaloa y estados como Tijuana, Sonora, Jalisco, San Luis Potosí y Guerrero. Aunque probablemente, de establecerse otros contactos, se podría enviar al extranjero, aseguró.

Simple Share Buttons