jueves , 15 abril 2021

Ahome no tendrá problemas financieros en este año, asegura el tesorero

Ahome no tendrá problemas financieros en este año, asegura el tesorero

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Ahome no tendrá complicaciones económicas durante este 2015, aseguró el tesorero del Ayuntamiento, Juan Tachna Félix, tras resaltar que las finanzas municipales son alentadoras gracias al presupuesto asignado para este año, además de las proyecciones en materia de ingresos.

“Traemos un gran proyecto para este año, hemos ido consolidando el tema sistemático, vamos a hacer una reingeniería en el área de ingresos para poder tener más calidad en la atención, más simplicidad en los procesos”, afirmó.

Al reunirse con representantes de la iniciativa privada, el tesorero de la comuna recordó que el presupuesto de egresos para este año es superior a los mil 066 millones de pesos, recursos considerados como buenos ante las dificultades que se avizoran en materia económica a nivel nacional, por lo que se implementarán estrategias para lograr una mayor eficacia en el gasto corriente.

“Hay una gran oportunidad de mejora, tenemos un presupuesto de egresos de mil 066 millones de pesos. La idea es esos ingresos obtenerlos y más. Este año estamos cerrando aproximadamente con mil 150 millones de ingresos, queremos ir arriba de ello; superarlos obviamente. Vemos un panorama complicado debido al tema del petróleo. Creemos que el gobierno federal está preparado para este 2015”, expresó.

Tachna Félix destacó que se buscará la mayor eficiencia en el gasto corriente a fin de no tener complicaciones en los próximos meses.

Por lo pronto, dijo, se tienen aseguradas las obras ya proyectadas para este 2015.

“Queremos destinar el mayor número de recursos al tema de infraestructura y eso va a ser posible a medida como el gasto corriente sea eficiente”, puntualizó.

Simple Share Buttons