lunes , 18 enero 2021

El PAN, con posibilidades reales de triunfo en 4 distritos: Alejandro Higuera Osuna

El PAN, con posibilidades reales de triunfo en 4 distritos: Alejandro Higuera Osuna

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna aseguró que el Partido Acción Nacional tiene posibilidades de obtener el triunfo en 4 distritos electorales en Sinaloa.

El director de Conalep señaló que estos distritos son el 1, 2, 4 y 8, aunque dejó en claro que no hay nada para nadie.

«Yo vivo en el 8. Nosotros en el ocho lo hemos ganado en las tres ocasiones de manera consecutiva. Lo gané yo la primera vez, luego lo ganó Felton y la última ocasión Martín Heredia. Entonces, tenemos un distrito que lo hemos estado ganando las últimas tres veces, pues es muy probable que se pueda ganar esta cuarta vez. No digo, es una posibilidad real», agregó.

También aseguró que con Zenén Xochihua Enciso, precandidato del PAN por el Segundo Distrito, hay posibilidades reales y fuerte de obtener el triunfo.

En el caso del Primer Distrito, si el PAN logra que no le metan casillas zapatos, como ocurrió en la elección pasada en Badiraguato, de 500 a 1, de 500 a 0, también se puede trabajar.

«En Guasave, donde somos gobierno, también hay una posibilidad seria, pero no hay nada para nadie», aclaró.

De tal manera que las declaraciones de los dirigentes del PRI que vaticinan «carro completo» le ofenden y representan una grosería para el electorado.

Sobre si conflicto que prevalece en el Tercer Distrito con los precandidatos del PRI Evelio Plata Inzunza y Víctor Godoy le beneficiará al PAN electoralmente, aseguró que «veo mucho ruido y pocas nueces».

Incluso, argumentó que los dos aspirantes han sobreevaluado ese tema y si Godoy considera que se vulneran sus derechos electorales, puede acudir a interponer la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Simple Share Buttons