miércoles , 14 abril 2021

El PRI debe dejar participar a Víctor Godoy: Heriberto Galindo Quiñones

El PRI debe dejar participar a Víctor Godoy: Heriberto Galindo Quiñones

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal Heriberto Galindo Quiñones aseguró que el PRI debe dejar participar a todos los militantes que tengan aspiración por el proceso electoral de junio próximo.

De entrada, aclaró que no le agrada que haya inconformidades y no lo hace feliz que haya protestas por el nombramiento de los candidatos ya que «lo que más me agrada y me hace feliz es que la gente esté contenta de participar y que se exponga a un escrutinio, si es que hay una convención con elección interna y se someta al resultado de esa elección».

En esos términos se manifestó tras opinar de la inconformidad manifestada por Víctor Godoy, aspirante a diputado federal por el distrito 3, quien quedó fuera de la contienda interna por no acreditar una documentación que le exigió para su registro.

Es decir, apuntó, el que gane sea respetado y el que pierda, respete al que gane.

Al PRI, dijo, le conviene que haya armonía, concordia, conciliación, entusiasmo y alegría.

Reiteró que en lo personal considera que se le debe dar oportunidad a todos para que no haya gente que asegure que no la dejaron participar en el proceso interno ya que la política es participación democrática.

«Yo soy de una idea, pero es de Heriberto Galindo, pero respeto las determinaciones legales que tome el partido y las acato. Yo soy de la idea de que debe dársele la oportunidad de participar a todos los aspirantes que reúnan los requisitos y yo soy de la idea de que tenemos que ser incluyentes, tenemos que enriquecer la vida interna del partido para poder lucir con nuestras mejores cartas en la elección constitucional», agregó.

Aunque en un principio se resistía a hablar del proceso interno, aseguró que confía en que el PRI saque adelante el mismo, con todas las de la ley, con base en lo establecido en la convocatoria y en las determinaciones de los consejos político nacional y estatal del partido, de los cuales él forma parte.

 

Simple Share Buttons