domingo , 24 enero 2021

«El procurador de Justicia no aprende»: Óscar Loza Ochoa

«El procurador de Justicia no aprende»: Óscar Loza Ochoa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- «El problema es que no ha aprendido el procurador de Justicia que las cosas no se pueden seguir haciendo como las hace porque, al final de cuenta, el trabajo entre comillas que hacen los agentes de los ministerios públicos de seguir aplicando golpes, tortura, cohesiones no hacen otra cosa más que echar a perder un proceso y al final de cuenta ni a esclarecer los delitos», lamentó Óscar Loza Ochoa.

El responsable de relaciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa consideró que la resolución de la jueza tercero de distrito, Alba Lorena Gavaliz Ramírez, quien concedió el derecho de amparo a Yesenia Armenta Graciano, para eliminar su declaración donde acepta su responsabilidad en el asesinato de su su pareja Jesús Alfredo Cuen Ojeda, al considerar que hizo estos pronunciamiento bajo tortura, da muestra de una práctica repetitiva en la procuración de justicia de Sinaloa.

«Me da gusto que hay algunos pequeños chispazos en la justicia federal, que les prueben no solamente a la procuraduría federal, sino tambien a la procuraduría local, que son un fracaso, que así no se hacen las cosas», aseguró.

Loza Ochoa enfatizó que esta resolución debería ser respetada por las autoridades de procuración de justicia de Sinaloa, sin embargo, están en posibilidad de apelar.

Después de que la jueza tercera de distrito concediera el derecho de amparo a la presunta responsable del asesinato de Cuén Ojeda, Marco Antonio Higuera Gómez, primer fiscal en Sinaloa, dio a conocer que impugnaría esta resolución.

Por su parte, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, aseguró que se iniciaría una investigación contra los elementos del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en actos de tortura contra Armenta Graciano.

Simple Share Buttons