jueves , 15 abril 2021

Malova propone crear consejo ciudadano para fiscalizar proceso de construcción de hospitales

Malova propone crear consejo ciudadano para fiscalizar proceso de construcción de hospitales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez insistió en la creación de un consejo formado por especialistas, legisladores, médicos y expertos en finanzas para que se revisen el todo el proceso que se lleva a cabo para la construcción de los dos hospitales en Culiacán y Mazatlán.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que este órgano ciudadano se encargaría de revisar todo lo relacionado a la licitación que se llevó a cabo, los participantes, el equipamiento y, de encontrar alguna irregularidad, que se corrija.

Señaló que a manera de sugerencia hará la propuesta al Congreso del Estado para la creación de este consejo que funcionaría similar al que se conformó para vigilar el crédito de los 2 mil 600 millones de pesos.

“Creo que se debe formar un consejo, formado por legisladores, formado por médicos especialistas, por gente que sepa de finanzas especialistas en ello y buscar el cómo si se construyan esos hospitales y ese consejo que revise cómo es que se hicieron las licitaciones, cómo participaron, cómo se inscribieron y si encuentran alguna irregularidad en todos esos procesos, que se corrijan”, manifestó.

El gobernador aseguró que finalmente el Congreso del Estado tendrá la última palabra, por lo que será respetuoso de la decisión que tome el Poder Legislativo.

Sobre una nueva explosión registrada por la ordeña de unos de los ductos de Pemex en Mocorito, afirmó que Sinaloa hace algunos años se encontraba en el primer lugar en cuanto en el robo de combustible y actualmente la entidad ha logrado bajar esa incidencia a través de los operativos que se han implementado en conjunto con la PGR, la Marina, Ejercito y Pemex

Reveló que se ha realizado fuertes decomisos de miles de litros de gasolina, armas, vehículos e incluso se han detenido a personas, pero el problema se ha convertido en una nueva fuente de financiamiento de los grupos delincuenciales, por lo que se hace necesaria la implementación de nuevas tecnologías.

 

Simple Share Buttons