jueves , 22 abril 2021

Para evitar abusos de autoridad, FAS arranca programa de engomado de vehículos

Para evitar abusos de autoridad, FAS arranca programa de engomado de vehículos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Federación de Abogados de Sinaloa iniciará a partir de este lunes un programa de engomado de vehículos americanos que no alcanzaron el engomado que realizó gobierno estatal.

Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la FAS, dio a conocer que este programa consistirá en la elaboración de un registro de unidades extranjeras, para lo cual se procederá al engomado con los datos del propietario, mismos que serán enviados a C-4 y la Federación de Abogados expedirá una calcomanía con clave a un costo de mil pesos.

“Vamos a iniciar un programa, que inicia el día de hoy precisamente. Necesitamos socializar y comunicar porque así no los han solicitado en varias ocasiones, porque hay personas que son poseedores de vehículos de procedencia extranjera, mismos que por un motivo u otro no alcanzaron a engomarse en el programa que llevó a cabo el Gobierno del Estado”, expresó.

El líder de la Federación de Abogados de Sinaloa manifestó que al no contar estos vehículos con ninguna placa de identificación son susceptibles de que elementos de las distintas corporaciones policiacas los extorsionen.

“Los están pare y pare y vacune y vacune. Esto quiero decir que los están extorsionando pues, bajo amenaza de decomisar los vehículos. Entonces, nosotros en esta necesidad vamos a empezar como Federación de Abogados, iniciamos un estudio apegado a la legalidad y determinamos una fundamentación legal para la petición de la libre circulación de estos vehículos, empezando por los artículos 14 y 16 de la constitución”, afirmó.

Valle Saracho expresó que el programa se extenderá a todo el estado y dentro de los 15 días, a partir de este lunes, se llevará a cabo en Los Mochis para posteriormente llevarlo a cabo en otras zonas del estado.

“Nosotros somos un organismo intermedio de la sociedad, defensora de derechos humanos y encabezador de luchas sociales. Por lo tanto, nos importa mucho de que las policías no comentan el abuso de cada vez que sale alguien sean molestados y extorsionados”, precisó.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa comentó que con este engomado se garantiza asesoría jurídica en casos de abusos de autoridad de las diferentes corporaciones policiacas.

Simple Share Buttons