jueves , 15 abril 2021

Analiza el Congreso propuesta de Malova de crear consejo ciudadano que fiscalice construcción de hospitales

Analiza el Congreso propuesta de Malova de crear consejo ciudadano que fiscalice construcción de hospitales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la petición de organismos ciudadanos de reponer la licitación para la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán, así como evitar que se pongan en garantía recursos federales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aclaró que no está a discusión la construcción de los hospitales, cuya aprobación se dio en la pasada legislatura, sino la discusión del otorgamiento de garantías que pudieran afectar participaciones federales que corresponden al estado.

Señaló que son las comisiones unidas las que están en la revisión, estudio y análisis de la modificación de los decretos 976 y 977, instancias que habrán de determinar en el corto plazo.

Sobre la propuesta del gobernador Mario López Valdez de conformar un consejo ciudadano para supervisar el proceso de construcción de los hospitales generales, el legislador explicó que la misma está en análisis por parte de los integrantes de las comisiones de Salud, Hacienda y Planeación para determinar qué curso se le daría.

“Tengo entendido que inclusive alguno de nuestros diputados, algún grupo parlamentario, algunos meses atrás hizo un planteamiento parecido, pero en todo caso la participación ciudadana aquí en esta legislatura está garantizada. Cuántas opiniones, comentarios muy respetables hemos escuchado de Codesin, de gente de Coparmex, de profesionales de la medicina y otros puntos de vista que son los que nos están permitiendo contar con esa información y llegar el momento que emitamos nuestro voto de una manera muy razonada”, dijo.

Adelantó que aún no hay una fecha para poner a discusión el dictamen sobre la modificación a los decretos 976 y 977 mientras no se tenga un documento debidamente elaborado y aprobado por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Salud, Hacienda y Planeación.

Simple Share Buttons