sábado , 16 enero 2021

Dan primera lectura a dictamen que propone descuento del 50% al transporte

Dan primera lectura a dictamen que propone descuento del 50% al transporte

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dio primera lectura al dictamen para que se amplíe el otorgamiento del 50 por ciento de descuento en las tarifas autorizadas del transporte urbano, suburbano y foráneo a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, previa identificación, mediante la tarjeta inteligente de identidad estudiantil.

La propuesta de decreto presentada por el gobernador Mario López Valdez para reformar el artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado fue dictaminada por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Hacienda Pública y Administración, que declaran procedente esta modificación.

En el documento se establece que el 50 por ciento de descuento se aplicará a los estudiantes los días hábiles de lunes a viernes durante el ciclo escolar y el descuento se aplicará también los días sábados en que los estudiantes deban asistir a los planteles educativos.

Se precisa, además, que la aplicación de los descuentos se hará previa identificación mediante la tarjeta inteligente de identidad estudiantil que será expedida en los centros de credencialización autorizados mediante decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo del estado.

El Gobierno del Estado pretendía que el uso de la tarjeta inteligente entrara en vigor a partir del 1 de enero, sin embargo, ante el caos generado en el proceso de credencialización por la falta de una organización adecuada se prorrogó el plazo para el 1 de febrero.

Simple Share Buttons